Blogia
Mi Capricho

Llagar "El quesu" - Bobes - Siero (Asturias)

 

Nombre: Llagar "El quesu"

Dirección: 33429 Bobes - Siero (Asturias)

Telefono: +34 985 792 894 / +34 985 794 718

Web

Día: 13 de Septiembre de 2008

Motivo: Reunión de amigos.n>

Número de Personas: 6

Capacidad: 50 Personas

Servicio: 6.25, Comida: 6.75, Nota media: 6,5

Precio Total: 104,60 € IVA INC. Precio por Persona: 17,43 € IVA INC

Comentario:

Sin duda este esta parrilla es obligada para todo el mundo que le gusta la carne, el buen comer y que pase por asturias. Si se tiene hambre y tiempo este sitio es de lo mejor, por calidad, precio y lo abundante de su comida. 

El sitio dispone de amplio aparcamiento y está bien comunicado con oviedo. Al entrar nos encontramos con la barra y con una parrilla inmensa que nos está diendo a voces lo que tenemos que pedir... CARNE, CARNE y más CARNE. Lo más normal es esperar unos 20 minutos, mientras tanto y ha sabiendas de ello, no escatiman en invitarte a una caña, refresco o vinillo para ir entonando la situación.

En esta ocasión antes de ir con lo que pedimos me he permitido copiar un comentario que hay por interntet sobre el quesu y del cual estoy totalmente de acuerdo..

Pasan los años pero “el Quesu”, como le llamamos sus asiduos, sigue siendo un verdadero prodigio, un milagro de la hostelería que llena a diario, a medio día y por la noche, pero no raspando, si no rotando tres y cuatro veces sus mesas. 

Darle dos vueltas al comedor en un servicio supone un día tranquilo, “aburrido” que diría Juan Ernesto y, aunque no me gusta preguntar datos porque siempre resulta indiscreto, hace diez años José Antonio, su socio, hablando de los porcentajes de carne y pescado que vendían, me dijo que andaban en torno a los 300Kg de carne y 60kg de pescado ¡cada día! 
Hay entradas variadas y curiosas, sobre todo algunas ensaladas de temporada como la de venado que se hace en otoño o la de bonito fresco en verano, pero una rodaja de queso Provolone a la parrilla y un chorizo criollo, son para mí una tentación irresistible (hasta cuando voy solo lo pido, aunque no pueda terminarme la carne).
Los postres son terribles, como las parrilladas, de modo que los golosos pueden salir directamente en camilla.

Dicho esto comenzamos con un clasico para uno de los acompañantes, "Pastel de cabracho" escaso en cantidad y con ligero sabor a pimiento, había mas salsa que pastel lo cual no me gusta nada. Además pedimos ensalado de bonito en escabecha, muy fresquita y de sabor muy bueno, grandes trozos de bonito natural con cebolla caramelizada y pimientos, exquisita la verdad.

Pasamos directamente a lo contundente, 4 raciones de criollo y dos de queso, (ante la protesta de uno de nosotros que el queso venia muy fino, dos dedos de grosor jejeje, el camarero nos sorprende trayendo otro de regalo, un detalle la verdad). Para bajar la comida y limpiar los dientes dos costillares bien puestos, jugosos, sabrosos y abundantes en cantidad, exquisitos la verdad, digamos que da para unas 4 costillas grandes por persona, bien... Lo regamos con un riojita "Conde valdemar", sin duda un vino para un paladar entrenado Su textura, color y aroma, encantan en cualquier agasajo o reunión. Sin lugar a dudas es un excelente compañero en las comidas como carnes y pastas.

Disponen de amplia carta de postres caseros, nosotros nos decantamos por "copa de helado", "jijonesa" y "frixuelos" (que narices que estamos en asturias), cafes y para terminar chupitos, GRATIS SIEMPRE como en la entrada, esto se agradece en el bolsillo que siempre sumas unos euros a la cuenta.

Lo dicho sitio muy recomendable para los buenos amantes de la carne a la parrilla, Por ultimo decir que diponen de otro restaurante parrilla a las faldas del monte naranco llamado Parrilla Argentina

 

0 comentarios