Blogia
Mi Capricho

EL CORDERO (Aranda de Duero)

Nombre: El Cordero

Dirección: Plaza Arco Isilla nº 3 - 09.400 Aranda de Duero (Burgos)

Teléfono: +34 947 510 552

Web:

Día: 15 de Enero de 2009

Motivo: viaje al infinito y más allá.

Número de Personas: 1

Capacidad: 30

Servicio: 6,10, Comida: 7,85, Nota media: 6,975

Precio Total: 24,00 € IVA INC Por Persona: 24,00 €

Comentario:

Despistado por medio de Aranda se me ocurre la feliz idea de preguntarle a una persona estadísticamente representativa de la población autóctona (o sea, lugareño) por un sitio donde comer, me indica una plaza y allí voy todo emocionado, mi problema esta en que hay varios sitios y mirando, mirando, me sale una señora y me pregunta “¿lechazo?”… así que entro en el sitio en cuestión.

Lo primero es que la puerta a un bar minúsculo, de sección cuadrada y unos 25 m2, con la entrada a los servicios a la izquierda (limpios por cierto), la barra a la derecha, y que tiene una puerta de doble batiente en el fondo que se abre al pequeño comedor. Como nota de color, la puerta de la calle y el bar están separados por una cortina de terciopelo rojo/granate…

El comedor es pequeño, con decoración de asador, estándar, pero más o menos bien puesto, con el horno al fondo, con lo cual ves (no hay ni trampa ni cartón) como hacen tu lechazo. La luz es tenue, y el ambiente es cerrado, lo cual le quita un poco de encanto. Y en la televisión, ese canal sobre caza y pesca, donde amablemente aun jabalí es cazado por perros, de lo más alentador.

El servicio, a medio camino de amable, desinteresado, parcialmente anodino, una cosa rara. Eso si correcto, pero desde luego, no era el colmo de la calidad.

Sopa castellana, caliente, picante, con bien de enjundia. Un poco corta la verdad, podían haber sacado un contenedor de más tamaño.

Medio cuarto trasero de lechazo, jugoso (mucho) de hecho mi camisa tiene pruebas evidentes de ello, en su punto de sal, sabor rico, textura fina, cantidad justa… y sin lechuga, menuda chapuza por que le quita la posibilidad del contraste.

Para bajarlo vasito de vino, un ribera del Duero roble, y agua (Solan de Cabras). Y para terminar café, un poco flojo, eso si ¡invitan a chupito! todo un detalle.

Conclusión: Bien, pero justo, los hay mejores en la zona.

 

 

 

0 comentarios