Blogia
Mi Capricho

MODENA (Santander)

Nombre: Restaurante Modena

Dirección: C/ Escudero Benot nº 6 - 39.003 Santander

Teléfono: +34 942 313 371

Web:

Día: 10 de Enero de 2009

Motivo: Cena de amigos. 

Número de Personas: 5

Capacidad: 46

Servicio: 5,90, Comida: 4,00, Nota media: 5,45

Precio Total: 133,80 € IVA INC Por Persona: 26,76 €

Comentario:

Y quedamos cinco amigos para cenar, después del correspondiente vinito (esperando a uno que se estaba poniendo los rizos en su sitio).

 

Cometimos el error de ir a un italiano, bueno, pseudo italiano, que estaba cerca, e incluso cometimos el error de reservar… dios nos perdone.

 

Empezamos, el local esta razonablemente bien decorado, tonos cálidos, madera, se percibe cierto gasto en la estética del garito, bien una cosa positiva. El sitio tiene dos plantas, una de sótano, las mesas están bien distribuidas, aprovechan bien el espacio, los baños ni idea de donde están la verdad (mimetizados en el entorno) por lo que no se como son.

 

Lo serio, la comida y el servicio. De esto último podemos decir que razonablemente correcto pero anodino, ni pesado, ni atento, ni cuidadoso, ni desaliñado, simplemente anodino. Eso si, estaban atentos a cuando quitar los platos, que no es poco en los tiempos que corren.

 

La comida, aquí empieza el desastre y la hecatombe… empezamos con cosas para compartir, una ensalada gratinada, tostas de queso de cabra y un Carpaccio de carne. Las tostas estaban conseguidas, la ensalada, bueno, con un aliño raro que no le pega, y el Carpaccio con sabor a limón, es decir, que la carne estaba pasada (muy pasada) y quieren disimular el sabor… ¡catástrofe!

 

Las pizzas, dos de queso, una boloñesa, una de modena, y una de espinacas. Las de queso, densas, demasiado queso azul; la boloñesa correctita, pero corta de carne; la de espinacas termino regada en aceite picante (podríamos decir que insípida per se); la de modena, irrelevante no me acuerdo que llevaba y eso que el comensal estaba enfrente mío… pero si dejo algo en el plato malo, normalmente es el carro escoba que se termina todo. En todos los casos la masa es pobre.

 

El vino, un blanco, Analivia 2004, un D.O de Rueda, un 100% verdejo, riquísimo. De hecho lo mejor de la cena.

 

Nos cobraron el pan, el agua (de litro y medio)… optamos por no tomar postre, y seguir con las copas en otros tugurios.

 

Conclusión: el peor italiano en que he comido durante años, sólo puedo decir eso. AH! Otra cosa, el precio de digno de restaurantes sensiblemente mejores, sobre todo teniendo en cuenta que es un italiano, y normalmente son de precio ajustado.

 

 

 

1 comentario

Lits -

Eres cruel cruel, pallo malo!!