Blogia
Mi Capricho

El nuevo Molino de Puente Arce (Cantabria - España)

Nombre: Restaurante El Nuevo Molino de Puente Arce

Dirección: Ctra. General, s/n 39478 Puente Arce - Cantabria

Telefono: +34 942 575 055

Web: http://www.elnuevomolino.es

Día: 24 de julio de 2008

Motivo: Comida de Negocios.

Número de Personas: 4

Capacidad: 245 Personas

La bodega del restaurante contiene más de 300 referencias.
Horario de apertura de la cocina del Restaurante El Nuevo Molino : de 13:30 a 16:00 horas para las comidas y de 20:30 a 23:30 horas para las cenas.

Servicio: 8, Comida: 6, Nota media: 7

Precio Total: 227,36 € IVA INC. Precio por Persona: 56,84 € IVA INC
Comentario:

Sitio agradable y tranquilo avalado por la cocina del Restaurante El Serbal. Se puede disfrutar de diferentes salones todos ellos dentro de un entorno natural. Lo primero de todo nos sirvieron un pequeño aperitivo en una de las terrazas de las que disponen decoradas con instrumentos de labranza y con bancos de madera, el día acompañaba a estar fuera en la calle y tomarse una bebida fresca unos se decantaron por vino blanco verdejo otros por cerveza fria, todo ello servido de una forma correcta y con elegancia.

Seguido nos encaminamos a degustar los alimentos. Primero te sirven un entrante servicio de la casa a base de sopa de tomate, muy agradable dado la época en la que estábamos. Nos decidimos por dos entrantes, “Terrina de foie con aceite de miel y pan brioche” y “Ensalada templada de bacalao, setas, pimientos y patata al pil-pil” ambos entrantes fueron servidos de forma individual en cada plato. Las cantidades eran abundantes y de calidad. Por buscarle faltas, el entrante de ensalada tenía demasiada patata y verde lo que desmerecía a los otros ingredientes. El foie quizá un poco duro y poco cremoso. El pan brioche excelente así como el toque de miel.

De segundos platos fueron servidos, “chipirones salteados con panceta ibérica y ali oli de queso”, muy buen plato, el toque de queso le daba un sabor especial a los chipirones además de la panceta ibérica que le añadían salazón al plato. Otro segundo plato fue “Lomo de bonito confitado en aceite de aromáticos, melón emparrillado y pomelo rosa” plato exquisito en su textura, cantidad justa y sabor muy bueno que le daba la parrilla, la fruta además de colorido y originalidad le daba un sabor fresco al plato. Esto respecto a pescados, en cuanto a las carnes se pidieron dos de “cochinillo confitado y frito, canela y membrillo”, decir que de los dos uno estaba un poco seco lo cual hace dudar cuando se pida, el otro estaba en su punto y con un sabor jugoso y exquisito.

Pasamos a los postres, se sirvieron dos “helados de queso blanco sobre coulis de frambuesa y galleta de almendra”, muy buenos postres tanto en cantidad como en sabor.

Respecto a los vinos nos bebimos dos botellas de Arzuaga Crianza de 2005, excelente vino ya probado en anteriores ocasiones, quizá un poco por encima de su precio. De agua solan de cabras, servido en jarra.

El servicio fue exquisito, muy atento dejando espacio para hablar tranquilamente en la mesa y sin agobiar en el servicio de agua, vino o pan.

En líneas generales tiene un más que aprobado(8) en servicio y un aprobado(6) la comida si bien las cantidades eran generosas ciertos platos no cumplian con la calidad merecida. Recomendamos el sitio por su tranquilad y buen servicio acompañado de una cumplidora comida.

 

0 comentarios