Blogia
Mi Capricho

Restaurante Cañadio (Santander - Cantabria)

Nombre: Restaurante Cañadio

Dirección: C/ Gómez  39003 Santander - Cantabria

Telefono: +34 942 314 149

Web: http://www.restaurantecanadio.com

Día: 7 de Agosto de 2008

Motivo: Reunión Amigos.

Número de Personas: 4

Capacidad: 100 Personas

Servicio: 6, Comida: 7,5, Nota media: 6,75

Comentario:

 Verano Santander en mes de Agosto, nos decidimos a cenar en un Restaurante que tan sólo conocíamos com bar de copas. Dos de los acompañantes toman en la barra un vino (copa grande, bien puesta) y caña bien tirada.

Pasamos al comedor, nos sorprende lo amplio del mismo y la decoración mezclando tintes antiguos y modernos. No sientan en mesa redonda y amplia lo cual se agradece ya que en muchos lugares te sientes incomodo con los codos de los comensales.

De primeras nos invitan a un apertivo (recalco lo de invitan porque estoy un poco cansado de los restaurante donde amablemente te "invitan" a un aperitivo y luego en la cuenta de lo cobran), aquí no, el mismo constaba de gazpacho de fresa (muy bueno) y pincho de bacalo rebozado con alioli (muy bueno)

La cena constó a base de raciones (hay que cuidar la "línea"), de primero "Pastel de perdiz con salmorejo", el pastel estaba rico en textura y en sabor pero el salmorejo un poco pastoso, además venía cubierto por cebolla caramelizada.. Seguido nos sirvieron "Ensaladas de jamón y foie ", quizá el plato más escaso de todo, el sabor estaba rico pero casi ni lo probramos, la presentación estaba bonita pero costó lo suyo repartir 4 trozos un poco elegantes a cada uno, deberían haberlo puesto emplantado a cada uno.

De tercero, "Croquetas cremosas de chorizo lebaniego y de bacalao ", la ración era abundante y el sabor muy bueno, se agradecía la suavidad del chorizo, no era nada fuerte, estaba en su justa medida.

De cuarto, "Buñuelos de merluza en tempura con suave alioli", quizá para mi gusto el plato más rico, la tempura estaba buenisima, nada aceitosa y el toque de alioli hacía que se remarcaran los sabores, la cantidad era muy generosa y los trozos grandes para lo que suele ser este tipo de raciones.

Por ultimo, "Cachón en su tinta con arroz cremoso tipo risotto", bien emplatado,. el cachon estaba muy suave, nada duro, para mi gusto había exceso de tinta y falta de arroz, pero en la media estaba muy bueno.

Por ultimo compartimos dos postres, "Variado de chocolates", tres tipos de chocholates con crujientes, para una persona es mucho para compartir está bien, la tarta que ponen está muy buena y con un sabor muy rico, intenso... El segundo postre fue "Coulant de Chocolate", lo peor de todos los platos, la textura de chocolate sabía a aceite lo que hizo que casi no puediera comer...

Pasamos a las bebidas, agua (solan, 2,40 la botella, no está mal), dos copas de vino crianza (Ostatu 03) y dos cañas de cerveza (un poco pequeñas y servidas en vaso de agua)

En definitiva y como conclusión, un lugar agradable para probar y repetir, sobre todo en verano, ya que se encuentra en plena plaza de cañadio puediendo luego estar tranquilamente al aire libre tomando una copa.

0 comentarios