Blogia
Mi Capricho

Hosteria Los Palmeros - Fromista (Palencia)

Nombre: Hosteria Los Palmeros

Dirección: C/ Plaza de San Telmo, 4 - 34440 - Fromista- Palencia

Telefono: +34 979 810 067

Web: http://www.hosteriadelospalmeros.com/

Día: 8 de Octubre de 2008

Motivo: Reunión.

Número de Personas: 2

Capacidad: 50 Personas

Servicio: 7, Comida: 6,5, Nota media: 6,75

Precio Total: 120,41 € IVA INC. Precio por Persona: 60,20 € IVA INC

Comentario:

Por la carretera nacional que une Palencia con Santander se encuentra un pequeño pueblo llamado Fromista, antiguamente pasaba la carretera por medio del pueblo hasta que se construyo por fuera del mismo. No hay que desviarse más que 1 km por lo que se hace agradable la visita al mismo, y sobre todo si vas con prisa o tienes que echar gasolina se puede sin problemas.

En el medio del pueblo se encuentra esta agradable hosteria, no muy grande pero acojedora. Cuenta con varios salones reapartidos en dos pisos. Según se entra se encuentra la barra donde se puede picar algo si se desea, nosotros como ibamos con prisa y ya era tarde nos subimos directamente al comedor. Añadir además que disponde de una terraza (no muy grande) para el verano.

La carta no es muy extensa pero si llena de contenido http://www.hosteriadelospalmeros.com/PDFs/carta.pdf y se complementa con el menú del apostol (para mi parecer un poco carillo) http://www.hosteriadelospalmeros.com/PDFs/menu_del_apostol.pdf.

El comedor es muy acogedor y te sientes como en casa, bonita decoración, chimenea, buenas copas para el vino... Bueno, al grano, de primeros revuelto  de la casa, muy bueno tanto en sabor como en cantidad, gambas, salmón, jamón, calabacín y trigueros, nada fuerte, todo muy picadito y en su punto de sal. Además nos decantamos por paté de oca, exquisito y suave, junto con el vino el sabor en la boca se hacia excelente.

De segundos platos, ambos chuletillas de lechazo, cantidad justa (6 chuletillas) eso si muy buenas, tiernas y acompañadas de patatas y pimientos. Para terminar el postre, compartimos queso curado acompañado una bola de membrillo, realmente irrepetible, muy bueno lo que hizo que nos dejara un muy buen sabor de boca.

La carta de vinos es muy extensa y muy bien presentada http://www.hosteriadelospalmeros.com/index_archivos/Page474.htm, nosotros nos decantamos por un, como no, ribera de duero Carmelo Rodero 03, cata, (Muy equilibrado y sugerente, de un intenso color rojo picota con suaves notas violáceas, que marca su crianza con brillantes ribetes teja y ámbar. Nariz de gran sutileza con aromas a frutas maduras muy bien conjuntadas con la crianza en madera, que nos lleva a aromas especiales (vainilla, canela) hasta el estimulante aroma a café o tostados. Muy carnoso en boca, de final prolongado y acidez equilibrada. Armoniosos los taninos, maduros y suaves que llena el paladar de sensaciones agradables.)

En definitiva un sitio recomendable si se buscan sitios nuevos y se quiere responder.

0 comentarios