Blogia
Mi Capricho

Máximo Posada/bar/restaurante (Espinama - Cantabria)

Nombre: Máximo Posada – Bar - restaurante

Dirección: Espinama - Camaleño - 39588 - Espinama (Potes – Liébana - Cantabria)

Teléfono+34 942 736 603

Web: http://www.liebanaypicosdeeuropa.com/guia/maximo.htm

Día: 8 de Noviembre de 2008

Motivo: Amigos.

Número de Personas: 7

Capacidad: 68 Personas

Servicio: 6,25, Comida: 6,35, Nota media:6,3

Precio Total: 124,52 € IVA INC. Precio por Persona: 17,79 € IVA INC

Comentario:

Este restaurante se encuentra ubicado en la carretera de subida a Fuentede, justo a la entrada del pueblo de Espinama. Antes de la comida, un paseo por el monte, nada duro, un paseo hasta culminar en la “cresta de la ola”, lo justo para abrir boca ante los manjares que nos iban a esperar.

El restaurante tiene la típica decoración de los lugares de la zona, casa de piedra, vigas de madera, que junto con las mesas y bancos de madera le dan un aire de mesón. Al tajo que volvería a decir mi socio bloguero, nos dejamos aconsejar por la mujer del “NUEVO” para los entrantes, ensalada mixta, croquetas (por hablar más de la cuenta, me apuesto que en un posterior fin de semana, a que yo hago las mejores croquetas del mundo, pese a que “no las he hecho en mi vida, jejeje”, pero saldremos del paso) y bonito con puerros y pimientos. Todo muy bueno, en su justa medida, sobre todo destacar las croquetas.

De segundos, dos de huevos con jamón y patatas (una fuente grande y según los probadores muy buenos), menestra de verdura y lubina a la plancha (al final compartieron estos platos), alubias con chorizo (la foto lo dice todo, debían estar muy buenas, ya que dejo la fuente de barro limpia, y además el probador luego  iba dejando su pequeño rastro, jejeje), chuletillas de lechazo (jugosas y en su punto, gran cantidad acompañadas por patatas) y por último mi plato, cocido lebaniego (sin palabras, demasiada cantidad, lo cual se agradece, sería una cantidad para dos, pero bueno, la sopa de cocido exquisita, así como el compango, los garbanzos, todo digno del mejor manjar).

De bebidas, agua y el vino, no muy buena elección del aprendiz a catador, esta vez nos falló. Le daremos otra oportunidad.

En definitiva, sitio muy recomendable si estás por la zona, quizás no sea el que más nombre tenga del lugar pero merece mucho la pena visitarlo, se come muy bien y a un precio mas que digno. QUE OS APROVECHE.

0 comentarios