Blogia
Mi Capricho

CAMINO ALTAMIRA (Santillana del Mar)

Nombre: Camino Altamira - Posada Restaurante

Dirección: Av. Marcelino Sanz de Santuola  s/n (Santillana del Mar - Cantabria)

Teléfono+34 942840138

Web: http://www.cantabria.com/caminoaltamira.asp

Día: 30 de Noviembre de 2008

Motivo: Reunión de amigos.

Número de Personas: 5

Capacidad: 75 Personas

Servicio: 7,05, Comida: 6,90, Nota media: 6,975

Precio Total: 74,15 € IVA INC. Precio por Persona: 14,83 € IVA INC

Comentario:

Ante el maravilloso temporal que afecta a esta tierra de Dios, optamos por un restaurante de costa, en vez de uno de montaña, y por eso de no ir muy lejos fuimos a Santillana de Mar.

 

Es fácil de encontrar, esta en el camino a las Cuevas de Altamira, así que sin problemas, y para aparcar la cosa tampoco es muy complicada ya que tiene aparcamiento propio.

 

Se entra por el bar, y nos encontramos con dos salas, una en plan mirador, que en estas fechas parece que tiene  medio cerrado (por no decir del todo), y un salón coqueto en el interior de la edificación. Colores suaves, separación correcta entre las mesas, decoración y mobiliario sencillos.

 

Nos atendieron de forma correcta y amable, sin dar la brasa, pero atentos. Un punto a favor.

 

Nos ofrecieron la carta, mientras nos decían el menú. La carta tenía buena pinta, y quizás merezca la pena un día darle un tiento. Es corta, creo que entre todo unas 40 referencias, pero tenía cuerpo. La carta de vinos floja, correcta eso si, pero floja.

 

Optamos por menú, y nos decantamos por cocido montañés de primero los niños y sopa de pescado las niñas (ahí que cuidar esa línea). El cocido en perolo (metálico), muy rico y sustancioso aunque con poca berza. La sopa de pescado rica según las catadoras, y con sustancia (cachos de pescado, chirlas y similares). La presentación no es muy fina pero el resultado es brutal (todavía no lo he digerido y ya han pasado 5 horas).

 

De segundos menos una señorita que insiste en guardar la línea (más o menos) todos a por el cordero, ella filete. En ambos casos con un compaño de patatas caseras fritas, con cierto regusto a fritanga. La cantidad de cordero era buena, el sabor bien, pero un pelín seco, una pena. EL filete digno del nombre, pero según la catadora nada fuera de lo común,

 

Postres, tres tartas de queso y dos escoceses. La tarta era lo mejor de lo mejor… hay que probarla, no es fácilmente definible, pero palabra que esta riquísima (de hecho es lo que sube la nota media de la comida). Los escoceses tenían buena pinta y como los que se lo tomaron y son unos gourmets no se quejaron se supone que pasaron el corte gastronómico.

 

Conclusión: un sitio correcto y de buen menú, con una atención amable y de salir por la puerta satisfecho. Posiblemente el menú haga sombra a la carta que habrá que probar un día de estos.

 

0 comentarios