Blogia
Mi Capricho

EL BOLICHE (Madrid)

Nombre: Restaurante El Boliche Bacán

Dirección: Calle Diego de León, 56  - 28.006 Madrid

Teléfono: +34 914 013 100

Web: www.restauranteboliche.com

Día: 18 de abril de 2010

Motivo: Comilona de amigos.

Número de Personas: 2

Capacidad: 70

Servicio: 5,75 Comida: 6,20 Nota media: 6,02

Precio Total: 66,93 € IVA INC Por Persona: 33,465 €

Comentario:

Bueno, comida de domingo post fiesta (premeditada, con alevosía y nocturnidad) por lo que buscamos un sitio donde dar reposos a nuestros maltrechos estómagos (los cubatas suelen tener efectos adversos no sólo para la cabeza). Fiándome de mi prima “Pizca”, y su conocimiento de lugares donde comer carne en condiciones optamos por este (era un experimento por que nunca había ido a él, pero se le presupone buen gusto, como el valor en la mili).

Lo primero es llegar, hay metro más o menos cerca, pero como no puede ser de otra forma, vamos en coche, que dejamos en el aparcamiento que hay justo enfrente después de dar unas cuantas vueltas… El coste no esta incluido en el precio de la comida, pero es un factor a tener en cuenta en la ex capital imperial.

Entramos, yo colgado de una morenaza de ojos azules, y por una vez que puedo fardar, el garito esta vacío. Había otra mesa, y la verdad es que mucho caso no nos hicieron.

El local esta en dos plantas, una de ellas sótano, donde por cierto están los servicios (limpios ellos, aunque algún desgraciado los ha “decorado” a su incívica manera), todo en plan gaucho, mucha madera, muebles “robustos”, y con una pecera llena de marisco en la entrada. Esto me llamó la atención, por que yo venía a un argentino, y se supone que un va a comer carne, pero bueno, tampoco quedaba mal. La verdad es que si te lees la carta, ves que tienen mariscos a la brasa y tal… pero uno va a lo que va, a comer cachos de cuadrúpedo.

Una cosa que me sorprende es el poco espacio para los comensales en la planta de arriba, un poco estrecho para mi gusto.

El servicio: argentinas de no se… ¿Bielorusia?, apañadas eso si (no eran profesionales de gran nivel pero sabían lo que era un restaurante), y de lo menos atento que he visto en mucho tiempo. No nos vamos sin pagar por que somos gente de bien mi prima y yo.

La comida, empezamos por una ensalada “Galleguiña”, que estaba bien, pero que no era nada del otro mundo, una cantidad correcta para compartir, y de fácil aliño. El único pero importante es que me quitaron el plato antes de terminarlo…

La carne, bien, la verdad es que bien, cantidad correcta, servida al punto según el gusto del comensal, en una bandeja que se mantenía caliente por que debajo había unas brasas. Las patatas fritas ricas (sin ser caseras). Escogimos los dos lomo bajo, que se supone que es lo más jugoso del bicho en cuestión. Otra vez, por cierto, me quitaron la fuente, ¡con un montón de patatas por disfrutar!.

El vino casi fue lo mejor, un Puerta Vieja Reserva, vino de la casa (ahí es nada). Un Rioja de lo más apañado, y a un precio más que asequible. La carta de vinos es correcta, con algún que otro sartenazo, y poca variedad argentina, que tienen buen vino y no lo venden en este tipo de locales de forma incomprensible.

Como cosa a tener en cuenta, para pijos irremediables, tienen carta de aguas (escueta). Nosotros, agua normal de las de toda la vida, en plan Bezolla o alguna parecida.

Postre… no recuerdo, la verdad, creo que café con hielo sin más. Si hubo postre, no fue ninguna maravilla, me acordaría (más o menos).

Conclusión: he probado argentinos mejores, mucho mejores, y peores. Es uno medio, que pasa sin pena ni gloria, por un coste razonable en el centro de Madrid, con buena carne, pero sin excesos y con un servicio más bien deficiente.

 

1 comentario

Pizca -

Amén a todo! La camarera era tan simpática que ni te preguntaba si habías terminado antes de quitarte el plato!!! (Veáse la ironía de los de "simpática").